El Riesgo de Vender y Comprar a la Vez
Vender y comprar vivienda. La problemática de vender y comprar casa a la vez se ha convertido en la mayor pesadilla de los propietarios. Muchos sueñan con encadenar la venta de su piso actual con la compra de su nuevo hogar. Sin embargo, en mercados con escasez de oferta como en España, esta estrategia te pone en un riesgo financiero significativo. Es fundamental entender que la necesidad de liquidez inmediata al vender te obliga a aceptar ofertas bajas.
Vender y comprar
En primer lugar, la venta forzosa sucede cuando el tiempo de la compra te presiona demasiado. Además, la urgencia obliga al vendedor a sacrificar miles de euros en la negociación final. En segundo lugar, el riesgo es perder tu piso destino, porque el vendedor de una parte no esperará a que el vendedor de la otra termine su proceso. Por consiguiente, tu oportunidad de comprar la casa soñada desaparece ante un comprador con mayor liquidez. Finalmente, el mayor peligro reside en el bloqueo notarial y financiero de la operación cruzada. Los bancos requieren la cancelación de la hipoteca antigua para conceder el nuevo crédito, creando un vacío de liquidez muy difícil de salvar.
En Inmocel, somos expertos en vender y comprar vivienda, coordinando la operativa para evitar estos problemas de timing. La solución es blindar la operación con plazos y garantías legales. Por un lado, negociamos arras condicionadas que aseguran el piso de compra por un periodo de 60 a 90 días. Por otro lado, organizamos la doble escritura el mismo día, usando el dinero de la venta anterior para la compra posterior. De esta forma, garantizamos que la liquidez necesaria esté disponible justo a tiempo. No dejes tu patrimonio ni tu futuro proyecto de vida al azar. Si quieres Vender y Comprar Casa sin estrés, contacta hoy mismo a Inmocel para un plan de coordinación infalible. Contacta con nosotros dejando tus datos en el formulario.CONTACTO


